Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diplomático del Congo que negó el saludo a la princesa lo atribuye a un "malentendido"

Dice que fue un problema de comunicación con doña Letizia

La Casa Real resta importancia al gesto y lo atribuye a los nervios del representante

La princesa, pese a la incredulidad, siguió recibiendo al resto de la delegación

Ni desplante ni lapsus. El representante del Congo que el martes negó el saludo a la princesa Letizia en un acto oficial en el Palacio Real asegura que todo se debió a un malentendido. Tras convertirse en el centro de la noticia, el diplomático congoleño ha atribuido su gesto a un problema de comunicación con doña Letizia y a los nervios de asistir a su primera recepción oficial. La Casa Real ha restado importancia al gesto.
La Casa Real celebraba una tradicional recepción en el Palacio Real a la representación del Congo cuando se produjo la anécdota.
Uno de los representantes congoleños, después de saludar a los reyes y al príncipe Felipe, se disponía a saludar a Doña Letizia, pero en el último instante y cuando ya tenía la mano extendida para el saludo, la retiró para sorpresa de la princesa.
Doña Letizia se mostró perpleja tras el rechazo aunque continuó enseguida con los saludos al resto de diplomáticos.
Tras los hechos, Óscar Matondo, encargado de negocios de la embajada africana, ha explicado que todo se debió a un malentendido. Según ha comentado, la princesa le comentó algo antes del saludo y al no entenderla optó por retirar la mano.
Según se ha sabido, Matondo llegó a España en marzo del año pasado, un intervalo de tiempo insuficiente para aprender español y comunicarse con fluidez.
Por su parte, la Casa Real ha restado importancia al gesto al atribuirlo a los nervios del representante congoleño.