Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Confederación de Salud Mental de España recibe el II Premio 'Institución del Defensor del Pueblo'

La Confederación de Salud Mental de España ha recibido este miércoles el II Premio 'Institución del Defensor del Pueblo' en una ceremonia celebrada en el Congreso de los Diputados y presidida por la presidenta de la institución, Ana Pastor.
Durante el acto también ha estado presente la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ha sido la encargada de entregar el premio y que ha destacado la labor que realiza esta confederación para "mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias".
Además, Becerril ha resaltado su trabajo en defensa de la igualdad de oportunidades para este colectivo y ha recordado que el galardón "reconoce el servicio que las organizaciones no lucrativas prestan a la sociedad".
Por su parte, Ana Pastor ha elogiado el trabajo desarrollado por los premiados y por todas las organizaciones que trabajan en apoyo de las personas con discapacidad.
El representante de la Confederación, Nel Anxelu Gonzalez, ha mostrado su agradecimiento tras recibir el premio y ha subrayado que el galardón "es por y para las personas con trastorno mental".
La Confederación de Salud Mental de España es una entidad de acogida, apoyo, autoayuda, atención y representación de las personas con enfermedad mental y sus familias que lucha contra el estigma social que acompaña a estas personas. Está integrada por 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales que agrupan a cerca de 300 asociaciones y suman más de 46.000 asociados.
El Premio 'Institución del Defensor del Pueblo' está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales (ONGs) que contribuyen al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo. En esta segunda edición han concurrido 10 candidaturas, propuestas por las áreas de trabajo de la Institución.