Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados a dos y tres años de prisión dos hombres interceptados con cerca de 400 gramos de heroína en Vilalba (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos y tres años de prisión a dos hombres por un delito de tráfico de drogas cometido en 2016, cuando fueron interceptados con dos paquetes de heroína en su vehículo, con cantidades netas de casi 400 gramos, que alcanzarían un valor cercano a los de 79.000 euros.
En la sentencia se recoge que sobre las 20,50 del 27 de diciembre de 2016, los dos condenados, Roberto V.T. y Francisco Javier I.C., fueron interceptados por la Policía Nacional cuando circulaban por la calle Galicia de la localidad de Vilalba (Lugo).
En la puerta del copiloto se encontraron 2,9 gramos de una sustancia de color marrón, identificada posteriormente como heroína. Al continuar el registro, se localizó una bolsa de plástico en el maletero, oculta entre la tapicería y el chasis del vehículo, que contenía 393,8 gramos de heroína y 3.450 euros en efectivo, en billetes de 50.
En total, en el vehículo se encontraron 3.776,54 euros en efectivo, además de cantidades de 210 y 116,54 euros en las carteras de los dos condenados, resultado de su actividad ilícita, y tres teléfonos móviles.
La sustancia intervenida fue remitida al Área de Sanidad y Política Social y tras su análisis se determinó que la cantidad neta localizada en el maletero ascendía a 369,1 gramos, de los que se podrían obtener 7.004,111 dosis que reportarían un beneficio de 79.026 euros, y 1,7 gramos, equivalentes a 27,2 dosis y con un valor de 307 euros.
TRANSPORTE DE LA SUSTANCIA
La sentencia concluye que el ahora condenado, Roberto V.T., nacido en San Sebastián (Guipúzcoa), en colaboración con el otro hombre, natural de Nájera (La Rioja), transportaba las sustancias para venderlas, en su mayor parte, a terceros para su posterior consumo.
El vehículo que conducían ya había sido localizado en otras ocasiones por los agentes circulando, procedente de la zona del País Vasco, en las inmediaciones de la zona de venta de droga en la localidad de Ferrol (A Coruña). Además de la pena de prisión, cada uno de los dos condenados tendrá que hacer frente a una multa de 80.000 euros.