Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 12 años de prisión por matar a su primo por un termo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 12 años de prisión a J.C.G.A. por un delito de homicidio al acabar con la vida de su primo, S.N.H.A., tras discutir por un termo que había desaparecido en el domicilio del acusado en el municipio de Telde (Gran Canaria).

De esta manera, el Jurado consideró probado que el ahora condenado se dirigió a la casa de su primo, situado en el mismo edificio que su domicilio, para reclamarle la entrega de un termo que según él había desaparecido de su domicilio.
Como consecuencia de ello se inició una discusión que acabó en un forcejeo del que resultaron ambos con algunos golpes y rozaduras. Tras esto, el acusado subió a su casa, salió a la calle y regresó al edificio donde vivían ambos.
J.C.G.A. encontró entonces a la víctima en la puerta que daba a la calle, volvió a discutir con él y en cierto momento de la discusión, sacó el cuchillo que portaba escondido y apuñaló a su primo en varias ocasiones, falleciendo éste una hora después del hecho en el Centro de Salud de Las Remudas.
Por su parte, el agresor, después de las puñaladas, subió a su casa a por un suéter para dirigirse al centro de salud y luego a comisaría.