Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 18 años de cárcel en Italia el capitán del barco en el que murieron 700 inmigrantes cerca de Libia en 2015

El tunecino que capitaneaba un barco sobrecargado con inmigrantes en cuyo naufragio murieron alrededor de 700 personas en abril de 2015 cerca de Libia ha sido condenado este martes a 18 años de cárcel por un tribunal italiano tras ser declarado culpable de homicidio involuntario múltiple.
La sentencia dictada por un tribunal de Catania, en Sicilia, contra Mohamed Ali Malek, de 27 años, dista mucho de la cadena perpetua dictada contra otro traficante de personas condenado el año pasado en Italia por un naufragio en el que murieron 17 personas.
Asimismo, el tribunal ha condenado a cinco años de cárcel a un ayudante del capitán del barco, un sirio de 25 años, al término de un juicio en el que algunos de los 28 supervivientes del naufragio, entre los que había dos menores, se han personado como parte civil.
El tribunal también ha condenado a ambos a una multa de cerca de 9,3 millones de euros, la suma de los 15.000 euros por cada una de las víctimas de la tragedia.