Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miss tanguita, un concurso de belleza infantil provoca la polémica en Colombia

Concurso Miss Tanguita,concurso de belleza infantil,Colombiacuatro.com

Un concurso de belleza infantil, organizado en el municipio colombiano de Barbosa, ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales. El espectáculo en el que participaban niñas de entre seis y 10 años buscaba elegir a 'Miss Tanguita' por lo que las pequeñas desfilaban en bikini por una pasarela pública.

Las organizaciones de protección del menor en Colombia han criticado el concurso Miss Tanguita, porque viola los derechos de los niños y es maltrato infantil, según ha publicado El Nacional.
"¡El concurso de Miss Tanguita viola los derechos de los niños! Denunciaremos a organizadores, papás, mamás y patrocinadores", advirtió Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde su cuenta en Twitter.
Además ha advertido que llevará el asunto ante la procuraduría. Los tuiteros tampoco se mostraron muy favorables a la organización de un concurso que podría tener connotaciones sexuales.
La alcaldesa de Barbosa, por su parte, se defendió de las acusaciones y dijo no estar "induciendo a ningún niño a la prostitución". Además de asegurar de que las niñas que participaron lo hicieron con "la autorización de los papás".
Asimismo, la alcaldesa, dijo que nadie fue obligado a participar en el concurso, que se celebra desde hace 20 años en  Barbosa.