Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las redes sociales americanas repudian su Miss América por sus raíces indias

Es la primera vez que una mujer de raíces indias, Nina Davuluri, gana el certamen de belleza americano, como se hizo evidente en las redes sociales con los comentarios racistas que no creían que fuera la adecuada.

"¿Cuándo ganará Miss América una mujer blanca?" y comentarios de ese estilo, diciéndo que no representaba la auténtica Miss América y que no era una buena elección.

El colmo del racismo fue cuando hicieron alusión al 11 de Septiembre y a terroristas islámicos, como por ejemplo "Miss América o Miss Al Qaeda?" que evidencia hasta que punto se han vuelto paranoicos algunos los estadounidenses con los países y las culturas que no entienden ni conocen de cerca.

Esos comentarios demuestran que los tópicos y la ignorancia es la visión más fácil que elegir para ver el mundo, como si todos los españoles fuéramos vestidos de sevillanas o con trajes de luces.

Tampoco se trata de que su belleza no represente a su país, ya que la comunidad india es muy importante, pero lo más importante aún es que Estados Unidos es un país construido a base de inmigrantes y diferentes culturas, y lo único que se consigue negando su pasado es no afrontar su presente.

En la cadena Fox uno de sus comentaristas llegó a decir que "Miss Kansas perdió porque representa realmente los valores americanos".

Nina Davuluri, la ganadora, aún no se ha pronunciado. Hija de un médico, de joven luchó contra la bulimia, y en el futuro quiere estudiar medicina también.