Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid estudiará la propuesta de Cs para el Canal de Isabel II pero presentará una propia

La Comunidad de Madrid no apoyará la propuesta de PSOE y Podemos para blindar la titularidad pública del Canal de Isabel II, estudiará la propuesta que ha presentado Ciudadanos al respecto, pero también presentará una propia en el pleno monográfico sobre la empresa de aguas que se celebrará este jueves en la Asamblea de Madrid.
Así lo ha dicho el portavoz del Gobierno y actual presidente de CYII preguntado por las postura de la Comunidad de Madrid a la vista de las propuestas presentadas por todos los grupos de la oposición para limitar la capitalización del Canal, todo ello tras conocerse la 'operación Lezo' que investiga una supuesta trama corrupta en la sociedad.
Garrido, que ha señalado que el Gobierno mantiene que "el Canal es cien por cien público y va a seguir siendo cien por cien público", ha apuntado que estudiarán todas las propuestas, pero ha añadido que la de PSOE y Podemos "no tiene ninguna viabilidad" porque supone la desaparición del modelo actual, que ha tildado de "bueno y positivo", ya que permite que no solo la Comunidad tenga el control de la empresa, sino que también participen los ayuntamientos.
En cuanto a la de ciudadanos ha afirmado que la estudiarán, pero ha avanzado que ellos llevarán una propuesta concreta en la materia y verán si es posible conciliar la posición de Ciudadanos, que ve "más razonable", con la que ellos llevan.