Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú Podem pide medidas a Zoido ante el aumento de la llegada de menores extranjeros no acompañados

En Comú Podem ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Ignacio Zoido, en el Congreso para que explique en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia el aumento de los registros de menores extranjeros no acompañados.
En la petición de la formación catalana, registrada por la diputada Mar García que es, además, presidenta de la comisión, se especifica que el aumento en la llegada de estos niños supone un 85,6 por ciento más en 2015 y un 160 por ciento en 2016, con respecto a 2013.
EN LA CALLE Y SIN PROTECCIÓN
Así, denuncian que, sumando el total, actualmente son 3.342 niños extranjeros que residen en España y que "no tienen la protección de sus padres". Además, la formación apunta que muchos de ellos "viven en la calle sin ningún tipo de tutela".
Para García se trata de una situación que "debe solucionarse" y ha pedido al ministro del Interior que explique en la Cámara Baja las medidas de protección que su departamento llevará a cabo con estos menores.