Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú pide al Gobierno que active mecanismos internacionales para evitar los ataques al colectivo LGTBI en Chechenia

En Comú ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa por la que pide al Gobierno que active los mecanismos internacionales necesarios para evitar que se sigan produciendo en Chechenia ataques homófobos contra el colectivo LGTBI.
No es la primera vez que la formación catalana de Unidos Podemos se interesa por esta materia, ya que hace unas semanas presentaba una batería de preguntas al Gobierno en la que mostraba su preocupación por esta situación. Se une, además, a Esquerra Republicana (ERC) que registró en el mes de abril una propuesta en esta materia, en la que solicita facilitar el asilo a las víctimas de estos ataques.
En este sentido, desde En Comú preguntan al Gobierno si ha habido solicitudes de personas LGTBI perseguidas en esa región y si ha pedido formalmente que se investiguen las discriminaciones. Del mismo modo, pide al Ejecutivo que eleve una queja a través de la embajada competente al Gobierno de Chechenia y le pregunta si se plantea suspender las relaciones internacionales o cualquier acuerdo bilateral entre España y la república rusa.
UNA SITUACIÓN QUE SE AGRAVA
"¿Ha elevado el Gobierno esta cuestión a los organismos o instituciones competentes de la Unión Europea o tiene previsto hacerlo?", pregunta En Comú en este texto, recogido por Europa Press y firmado por los diputados María del Mar García Puig, Joan Mena y Sònia Farrè.
En Comú cree que la situación en Chechenia se ha agravado, tal y como se recoge en diferentes medios mundiales y denuncian diferentes asociaciones. Así, se ha denunciado el aumento de persecuciones, registros y redadas masivas contra personas homosexuales y transexuales, desde principios de marzo. Además, recuerdan que cada se contabilizan más desaparecidos.