Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís critica la "obstinación casi enfermiza" del arzobispo de Valencia contra la igualdad de género

El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha mostrado este jueves la "disconformidad" de su grupo hacia las opiniones vertidas por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien en una reciente homilía con motivo del Día de la Sagrada Familia consideró que adoctrinar a los niños en ideología de género es "una maldad". Ferri ha criticado la "obstinación casi enfermiza" del purpurado contra la igualdad de género.
Ferri ha acusado a Cañizares de usar "un lenguaje apocalíptico y belicoso totalmente fuera de lugar" con la ley de Transexualidad impulsada por el Consell, que se encuentra actualmente en fase de tramitación parlamentaria, al utilizar "continuas referencias a colonizaciones, guerras, dictaduras y tiranías".
A su juicio, con ello, el purpurado "evidencia que no acepta el marco de libertades en que convivimos los valencianos y valencianas".
"Este escrito del arzobispo nos parece un arenga enfurecida hacia los católicos valencianos que él mismo sabe que mayoritariamente no piensan como él. En la sociedad valenciana hay un consenso casi unánime en conseguir la igualdad de derechos entre todas las personas, en el marco de una sociedad diversa donde cada uno pueda amar a quien considere oportuno, sin ser considerado ni un peligro ni una amenaza y esto parece que no gusta a algunos", ha manifestado.
"FOMENTO DEL ODIO"
Ferri ha apuntado que el trabajo para conseguir que todo el mundo pueda vivir en libertad "no sólo se puede realizar a través de la labor legislativa, sino también con la pedagogía pública hacia el conjunto de la sociedad". Por este motivo, ha emplazado a Cañizares a realizar "una reflexión profunda sobre las consecuencias hacia el fomento del odio que pueden tener sus palabras".
En contraposición a lo expresado por el arzobispo de Valencia, el portavoz de la coalición en el Parlamento valenciano ha subrayado que la Ley de Identidad de Género es "un paso muy importante porque garantizará que la transexualidad no sea considerada como un trastorno, sino como una expresión más de la diversidad humana".
"El objetivo de la norma es regular el reconocimiento legal del derecho a la identidad de género de toda persona en un ejercicio libre y sin presiones legales o sociales. La ley regula los derechos del colectivo transexual en ámbitos tan diversos como el educativo, el sanitario, el social o el administrativo para garantizar el derecho de autodeterminación de género de las personas que manifiestan una identidad de género sentida diferente a la asignada en el momento de su nacimiento", ha defendido.
En esta línea, ha lamentado el posicionamiento contrario del PP valenciano a la ley, que hizo público su portavoz, Isabel Bonig, lo que a su juicio "demuestra que el PPCV en general, y la señora Bonig en particular, anteponen su ideología ultraconservadora a los derechos de las personas y lejos de mantener una postura coherente quieren actuar en contra de lo que ha hecho, por ejemplo, el PP de Andalucía que votó a favor de una ley similar que también hablaba de la despatologización de las personas transexuales".