Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís exige explicaciones al Gobierno sobre el almacén nuclear de Cofrentes

Compromís ha exigido este jueves la comparecencia del ministro de Energía, Álvaro Nadal, para que dé explicaciones sobre el almacén temporal de residuos (ATR) que, según algunas informaciones, está previsto construir en los terrenos de la central de Cofrentes.
Nadal ha indicado en un comunicado que Iberdrola, compañía que opera la central, ya ha iniciado los trámites administrativos para construir la nueva infraestructura de residuos radioactivos. La formación valenciana, además, ha preguntado al Gobierno por qué no ha informado a la Generalitat pese a haber recibido ya la solicitud formal de autorización.
"En la práctica, el proyecto supone prolongar la vida de la central de Cofrentes más allá de 2021", fecha en la que expira su licencia. El almacén nuclear evidencia "el fracaso de la política de gestión de residuos nucleares", ha afirmado el portavoz de la formación, Joan Baldoví.
Asimismo, Compromís ha señalado que la energía nuclear es "uno de los principales obstáculos para las energías renovables limpias" y ha incidido en la necesidad de poner en marcha un calendario progresivo y definitivo de cierre de centrales.
Los trámites para construir el almacén nuclear coinciden con la cumbre del clima de Marrakech (COP 22), que se clausura este viernes. "A la falta de compromiso medioambiental se añaden también los riesgos para la población", han alertado desde la formación política.