Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís también pide que Dolors Montserrat explique en el Congreso la cancelación de ayudas a programas de Igualdad

Compromís ha pedido en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para que explique en comisión la retirada de varias partidas de subvenciones públicas destinadas a fomentar planes de igualdad y frenar la brecha salarial de género.
La formación valenciana adscrita al Grupo Mixto se une así a las petriciones del PSOE, que esta misma semana también solicitó la presencia en la Cámara Baja de Montserrat, así como la del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, por este mismo tema.
Las ayudas canceladas implican a una convocatoria del Instituto de la Mujer para la realización de postgrados de estudios de género para la igualdad de oportunidades, unas subvenciones para planes de igualdad en las pymes y para avanzar en la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
UN RUMBO DE RECORTES SOCIALES
La diputada de Compromís Marta Sorlí ha cargado contra la ministra señalando que esta decisión "demuestra el rumbo del Gobierno y su voluntad de hacer recortes en lo social" mientras se "planea aumentar el presupuesto de defensa".
La coalición valenciana considera que esta suspensión es un doble ataque: "a la igualdad real entre hombres y mujeres" y contra "todos aquellos colectivos que ya no podrán desarrollar planes de igualdad; pequeñas y medianas empresas, cooperativas, fundaciones y programas de postgrado entre otros".