Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comités de Renfe y Adif guardan cinco minutos de silencio por un siniestro que "no tendría que haber pasado"

Los comités de Renfe y Adif de la provincia de Pontevedra han realizado cinco minutos de silencio a las 11,30 horas de este sábado en la estación de Vigo-Guixar en memoria de las víctimas del accidente de tren de O Porriño en el que fallecieron cuatro personas y hubo 48 heridos.
En declaraciones a los medios, el secretario del comité de Renfe en Pontevedra, Sergio Lloves, ha mostrado la "indignación" de sus compañeros por un siniestro que "no tendría que haber pasado". "Estamos cansados de que estas cosas sucedan", ha lamentado. Al respecto, ha explicado que "las familias están muy fastidiadas", "fatal", pues "son cosas que no deben de pasar".
Tras el grave accidente ocurrido en O Porriño con el tren 420 Vigo-Oporto, donde han fallecido dos compañeros ferroviarios (maquinista portugués e interventor de Vigo) y el hijo de otro compañero interventor de Vigo --además de un turista norteamericano--, los comités muestran su "dolor, solidaridad y condolencias" con las víctimas, heridos y familiares.
En este sentido, esperan que se esclarezcan las causas del accidente para que no se vuelvan a repetir sucesos como este, al tiempo que los comités de empresa de Renfe y Adif defiende un ferrocarril público, seguro y de calidad.