Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Mixta para el Defensor del Pueblo se estrenará con la presentación del informe semestral

El nuevo presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Defensor del Pueblo, el diputado del PNV Joseba Andoni Agirretxea, ha señalado que la primera función del órgano, que se ha constituido este miércoles, será la presentación del segundo informe semestral del Defensor del Pueblo.
Agirretxea ha explicado que la representante de este organismo, Soledad Becerril, está "deseando presentar el documento". Además, ha recordado que tendrán que decidir, cuándo será su comparecencia, tanto en la comisión como en el Congreso. "Espero que todos podamos hablar y colaborar", ha concluido.
El diputado nacionalista ha sido elegido tras aprobarse por unanimidad una propuesta conjunta de mesa. Los 'populares' Antonio Ignacio Romero y Antonio Bermúdez han sido elegidos vicepresidente primero y segundo, respectivamente, mientras que el senador del PSOE Félix Montes y el de Esquerra Republicana (ERC).