Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ginecólogo acusado a de abusar de sus pacientes, lo niega todo

En el juicio contra el ginecólogo Sami Yasin Abdelaziz, acusado de hasta 35 delitos de abuso sexual en distintas modalidades, el acusado lo ha negado todo y ha asegurado que "es un ginecólogo muy respetuoso". Las víctimas coinciden en que las citas duraban más de lo normal y les realizaba todo tipo de tocamientos indebidos, durante el periodio entre 2003 y 2006, mientras trabajaba en un centro de atención primaria en Barcelona.

Aprovechaba cuando las enfermeras no estaban en la consulta para, a solas con las pacientes, practicarlas todo tipo de tocamientos indebidos. Es la acusación contra el ginecólogo Sami Yasin Abdelaziz, con decenas de casos de abusos entre 2003 y 2006, cuando trabajaba en un centro de atención primaria en Barcelona.
Hasta 35 delitos de abuso sexual en distintas modalidades de los que se le juzga en la Audiencia de Barcelona.
Durante sus declaraciones al juez, el acusado lo ha negado todo y ha asegurado que es un ginecólogo muy respetuoso
La fiscalía ha pedido para el acusado una pena de 223 años de cárcel y ha solicitado que sea la aseguradora Zurich España, quien pague como responsable civil directa a cada una de las víctimas 6.000 euros por los daños morales. También debe hacerlo el Instituto Catalán de la Salud como responsable civil subsidiario.