Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el Sorteo de Navidad 2016, que repartirá 2.310 millones de euros en premios

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha comenzado esta mañana a las 9.11 horas, con unos minutos de retraso respecto a la hora de inicio prevista en torno a las 9.00 horas aproximadamente. Este año se repartirán 2.310 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.240 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.
Un año más, pasadas las ocho de la mañana del 22 de diciembre, se ultimaban los detalles para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, ubicado en la plaza de Isabel II.
Pocos minutos después de las 8.00 horas de la mañana se ha abierto la entrada al teatro para el numeroso público que hacía cola fuera tomando asiento en el salón. También a primera hora de esta mañana han llegado los niños de la Residencia de San Ildefonso, encargados de repartir la suerte, que este miércoles hicieron en el salón el último ensayo general.
Posteriormente, se ha procedido a la presentación de liras al público, para que los espectadores pudieran comprobar de forma efectiva, previa autorización del presidente, que la bola con su número estará en el bombo.
En torno a las 8.50 horas, han comenzado a volcar las bolas con los números premiados en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo, y unos minutos después, se ha procedido al llenado de los bombos. Hay dos tipos de bolas, las de los números que son 100.000, y las de los premios, 1.807, todas ellas fabricadas en madera de boj.
Seguidamente, las bolas de los premios de pedrea y los premios mayores fueron proclamadas según categorías por un funcionario de Loterías ante la mesa que preside el sorteo, antes de introducirlas tras varias comprobaciones en el bombo pequeño, escena que fue seguida con creciente expectación por el público.
A las 9.11 horas ha concluido esta labor entre la creciente expectación del público y han aparecido los niños de San Ildefonso que, tras saludar al público, han tomado posiciones en el escenario del Teatro Real para comenzar de inmediato el sorteo que se ha iniciado a las 9.11 horas.