Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colegio de Procuradores busca recaudar fondos para el nuevo juicio de Pablo Ibar, español condenado a muerte en Florida

El Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) se ha unido a la campaña de recaudación de fondos a favor de Pablo Ibar, el español encarcelado en Florida cuya condena a muerte fue revocada, y que se encuentra a la espera de nuevo juicio, con la instalación este jueves de mesas de información y urnas para donar, desde las 8.30 horas hasta las 14, en los juzgados de Plaza de Castilla.
Según el ICPM, los fondos que se recauden irán destinados a la campaña de crowdfunding "Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar", cuyo objetivo es poder celebrar un nuevo juicio con garantías, para lo que se requieren 350.000 euros, de los que se han recaudado hasta la fecha 20.000.
Ls mesas, en las que también se podrán depositar cartas de apoyo a Pablo Ibar, estarán situadas en la calle Poeta Joan Maragall, 66 (antigua Capitán Haya) en la puerta de los juzgados de 1ª Instancia, y en la de los Juzgados de Instrucción, en Plaza de Castilla nº1.
Pablo Ibar se encuentra encarcelado en Florida desde 1994, acusado de un triple asesinato, lo que le llevó al corredor de la muerte en 2000, donde estuvo hasta febrero de 2016, cuando el Tribunal Supremo de Florida anuló su condena a muerte por entender que, al no haber tenido una defensa letrada eficaz, había sido condenado a muerte con pruebas escasas y débiles, por lo que ordenó la repetición del juicio.