Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau y Millo encabezan un minuto de silencio por el crimen machista cometido por el periodista Alfons Quintá

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encabezado este miércoles un minuto de silencio por el asesinato de la doctora Victòria Bertran a manos de su marido, el periodista Alfons Quintà, acompañada por el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, con el que se ha reunido en un encuentro que han interrumpido para participar en el acto por la víctima.
También han estado presentes otros miembros del Gobierno municipal y de los grupos de la oposición, además de trabajadores municipales y ciudadanos que se han sumado al minuto de silencio, guardado dentro del protocolo por violencia machista que aprobó el Ayuntamiento en verano y que se ha activado por primera vez.
El Ayuntamiento ha colgado en su fachada un cartel lila con el mensaje 'Ni una menos', dentro de este protocolo por violencia machista, activado después de que Quintà asesinara a Bertran el lunes con una escopeta y después se suicidara, como apunta la investigación.