Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau sobre que el Ejército no esté en el Salón de la Infancia: "No es ir contra nadie y que no se mezclen las cosas"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes que la ausencia de fuerzas policiales y del Ejército en el Salón de la Infancia "no es ir contra nadie, sino separar espacios y que no se mezclen las cosas".
"No ha habido ningún veto y ninguna decisión personal mía ni de nadie", ha garantizado Colau, que ha recordado preguntada por los periodistas que el Ayuntamiento y el Parlament aprobaron sendas resoluciones para pedir que las fuerzas armadas y policiales no estuvieran presentes en este festival.
Ambas administraciones remitieron los acuerdos a Fira de Barcelona --organizadora del evento--, y ésta ha valorado oportuno que no participen en el festival, por lo que "ha sido un asunto muy democrático" que responde a una demanda de vecinos y colectivos que consideran que un espacio infantil es mejor libre de armas, según Colau.