Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide que Méndez de Vigo explique en el Congreso el erasmus nacional para secundaria anunciado por Sanidad

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia, recogida por Europa Press, dirigida al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, con la intención de que explique en la Cámara Baja el erasmus nacional para alumnos de secundaria que anunció la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
Fue el pasado 20 de diciembre, durante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Congreso, cuando Montserrat anunciaba un nuevo plan de intercambio de estudiantes, al que llamó 'Programa Cervantes', que iba a tomar como modelo el europeo erasmus y que iba dirigido a alumnos de entre 14 y 18 años. La ministra, aseguró en su comparecencia que esta propuesta fomentaría la "cohesión territorial" y la movilidad de los jóvenes.
Durante el anuncio, también apuntó que su ministerio impulsaría este programa junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, cuando Méndez de Vigo era consultado sobre el tema, pocas horas después de ser anunciada, lo calificaba como una "idea de las que se lanzan en las comparecencias" para "pulsar la opinión" de los parlamentarios y que, según dijo, "en todo caso habría que consensuarla".
Tras estas declaraciones, Ciudadanos busca ahora que Méndez de Vigo explique, en la comisión de Educación y Deporte de la Cámara Baja, más detalles de esta iniciativa y si los dos departamentos ya han comenzado a trabajar para ponerlo en marcha.