Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide al Gobierno que garantice la igualdad en las 'reválidas' a los alumnos con dislexia

Ciudadanos ha pedido al Gobierno que ponga en marcha los mecanismos necesarios de cara a garantizar que aquellos alumnos que sufran dislexia tengan las mismas oportunidades que sus compañeros a la hora de realizar los exámenes de 'reválida' en este curso 2016-2017.
La formación naranja recuerda, en una pregunta al Ejecutivo registrada en el Congreso, que el 20 por ciento del alumnado tiene dificultades específicas de aprendizaje y, de éstos, el 10 por ciento sufre dislexia. Según ha apuntado, estos menores necesitan modelos adecuados para sus necesidades de aprendizaje y de evaluación, pero dependerá de la comunidad autónoma que tengan apoyos o pruebas adaptadas a sus necesidades.
"Desde las asociaciones que defienden los intereses del alumnado con dislexia se han remitido peticiones a las administraciones educativas de cara a implantar elementos que faciliten las evaluaciones a estas personas", alerta Ciudadanos. Entre las medidas a tomar, piden que se adapten los tiempos a sus necesidades, así como las pruebas de, por ejemplo, las lenguas extranjeras. También abogan por utilizar técnicas específicas que mejoren la comprensión de los exámenes por parte de estos alumnos.
El partido que lidera Albert Rivera pide al Gobierno que evalúe la implantación de estas medidas de apoyo territoriales para valorar qué resultado están teniendo y, de este modo, hallar la mejor manera para llevarlas a cabo y unificarlas en todo el territorio español.