Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos acusa al Gobierno de bloquear las adopciones internacionales que esperan 33.000 familias

Ciudadanos ha denunciado el bloqueo que, desde hace más de un año, sufren las familias españolas que quieren adoptar en el extranjero, una situación que achaca a que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy no ha desarrollado el reglamento de la Ley de 2015 sobre Protección de la Infancia.
La diputada del partido naranja Patricia Reyes, ha explicado a los medios que actualmente 33.000 familias se encuentran esperando para adoptar mientras hay 16.000 niños en instituciones y alrededor de 120 millones de huérfanos en todo el mundo.
"Creo que para un Estado el interés de los menores debe ser prioritario, este es un asunto de vital importancia y creemos que el Gobierno debe acometer cuanto antes el desarrollo de ese reglamento para que estos procesos de adopción dejen de estar bloqueados", ha criticado.
En el mismo sentido se ha expresado la portavoz de la asociación 'Familias de colores', Susana Morales, una de las organizaciones que se ha reunido con Ciudadanos en la Cámara Baja. Morales ha reconocido que la excusa del Ejecutivo de que está en funciones para no desarrollar la normativa demuestra que "esta no es una cuestión importante" para ellos, porque asegura que "aún estando en funciones sí que puede desarrollar el reglamento y poner en marcha la ley" lo que, a su juicio, "resolvería muchos problemas".
45 PAÍSES BLOQUEADOS A LA ADOPCIÓN
La portavoz ha explicado a Europa Press que las 30.000 familias españolas esperando a adoptar se encuentran "atascadas en diferentes países" y, algunas "sin saber a dónde ir". Así, ha apuntado que "el resto de países de Europa puede adoptar en 45 países que ahora España mantiene cerrados por la situación política".
"Estamos sin autoridad competente y con la legislación parada" lo cual está provocando un bloqueo político inasumible", ha declarado Morales, que ha añadido que "no se entiende que si España apenas tiene adopción nacional, porque el sistema no funciona, se siga destruyendo por parte de las autoridades la adopción internacional, en contraposición con el resto de Europa donde se impulsa", ha concluido.