Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La joven mexicana esclavizada sobrevivió “por no tener miedo a nada”

La joven mexicana esclavizada sobrevivió “por no tener miedo a nada”Efe

La historia de Zunduri, es la de una joven mexicana con heridas causadas por sus captores que la mantuvieron esclavizada por casi dos años a realizar trabajos forzados en una tintorería. El no tener miedo a nada, ni siquiera a los fuertes golpes que recibía constantemente, fue lo que salvó la vida de joven.

Tras pasar casi dos años recibiendo palizas diarias y encadenada realizando trabajos forzados en una tintorería de la capital mexicana, la fortaleza de Zunduri fue lo que le salvó la vida.
Durante un descuido de sus captores, logró escapara y denunciar a la policía la situación que había estado viviendo.
En declaraciones de la joven de 22 años recogidas por el Huffingtonpost: “Yo no tenía miedo a nada, a pesar de los golpes tan fuertes que ella me daba, por eso sigo viva”.
"Tuve una niñez un poco difícil, tomé la decisión de salir de mi casa para irme con un muchacho. Al terminar la relación con él acudí con Leticia (quien fue su captora) en busca de casa, pero sobre todo de empleo".
La joven asegura que en un principio iba la cosa bien pero “la carga de trabajo aumentó, al igual que el cansancio y fueron ahí donde  los problemas comenzaron”.