Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cincuenta mujeres asesinadas por violencia de género este año, 15 habían denunciado

En lo que va de año en España cicuenta mujeres han sido asesinadas por violencia de género, dos más que en 2013, que se cerró con un balance de 48 fallecidas. Del medio centenar de víctimas, 15 habían denunciado previamente a sus parejas por malos tratos. Una de las jornadas más trágicas ha tenido lugar este lunes, en la que dos mujeres han fallecido en Valladolid y Paterna (Valencia) presuntamente a manos de su ex pareja y de su compañero sentimental, respectivamente, mientras que otra ha resultado herida en Bilbao tras ser agredida por su ex pareja.

La cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país no deja de crecer y, en este año, ya han fallecido 2 mujeres más de las que murieron en 2013 a manos de sus parejas o exparejas.
De las 50 mujeres que han sido asesinadas en 2014, 16 habían denunciado previamente los malos tratos de los que eran víctimas.
Una de las jornadas más trágicas tuvo lugar este lunes, en la que dos mujeres han fallecido y una tercera ha resultado herida en Bilbao. Asimismo, el presunto asesino de la mujer de Valladolid ha acabado también con la vida de un hombre que mantenía un relación sentimental con su ex pareja. Por su parte, los agresores de Paterna y Bilbao se han quitado la vida.
LA MUJER DE VALENCIA, EN TRÁMITES DE SEPARACIÓN
Por su parte, la pareja que ha fallecido en su domicilio de Paterna (Valencia) después de que el hombre disparara a la mujer y posteriormente se suicidara estaba en trámites de separación e incluso él estaba "haciendo las maletas para irse".
Durante el sucesos, en el domicilio, concretamente en el balcón, se encontraban jugando la hija de un anterior matrimonio de la mujer, de 14 años, así como la hija en común, de unos 6 o 7 años, y una amiga, que "no han visto nada" y solo han sido conscientes al ver a la Policía y oír los disparos. Las hijas de la fallecida están ahora con su abuela materna.
AGRESIÓN EN BILBAO
Por otro lado, un hombre de 38 años de edad ha agredido a su expareja, a la que ha ocasionado dos cortes superficiales en el cuello, y, posteriormente, se ha suicidado tirándose a las vías del tren en Bolueta.
La mujer, que presentaba dos cortes superficiales en el cuello, ha sido trasladada a un hospital, de donde ya ha sido dada de alta.