Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes; "Ese informe contiene muchos juicios de valor y ningún fundamento jurídico”

Cristina Cifuentes, la presidenta de Madrid, está pasando por uno de sus peores días políticos. Por la mañana dimitió su viceconsejero de medioambiente tras ser imputado en relación con el Caso Púnica y a mediodía se supo que la propia Cifuentes aparecía en un informe de la Guardia Civil por contrataciones sospechosas cuando ella era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Nada hace pensar ahora mismo que pudiera ser imputada. 

Las acusaciones son graves, "prevaricación continuada y cohecho". La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, protagonista de un informe de la Guardia Civil pidiendo que se le investigue por hechos que se remontan  a 2007y  que tienen que ver de un lado, en el patronato de Fundescam y de otro en el comité de expertos y la mesa que decide los contratos en la Asamblea de Madrid.

El informe acusa a Cifuentes de adjudicar "arbitrariamente" el servicio de comedor y cafetería de la Asamblea al empresario Arturo Fernández, donante a su vez de 160.000 euros a Fundescam,  dinero que se habría usado para la campaña electoral de 2007, con Cifuentes en el Comité de esa campaña.

La réplica de Cifuentes ha sido un extenso comunicado en el que explica que la adjudicación se hizo de forma colectiva, reglada y con criterio técnicos, con participación de funcionarios y políticos de todos los partidos, que fue por unanimidad y no hubo recurso.