Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas realizarán mañana una "cadena humana" en el Congreso para despedir a la Caravana Abriendo Fronteras

Más de 100 colectivos por los derechos de las personas migrantes se concentrarán este sábado 15 de julio en Madrid para despedir a la Caravana Abriendo Fronteras. Los participantes realizarán una "cadena humana" desde el Congreso de los Diputados hasta los autobuses de salida en la Plaza de Neptuno, para protestar por la vulneración de los Derechos Humanos que se comete en la Frontera Sur, según han informado los impulsores de esta iniciativa.
Esta iniciativa tiene el objetivo de denunciar el "estado de parálisis" que los gobernantes españoles viven respecto a refugiados y migrantes. Así, protestan por el incumplimiento de los compromisos de acogida, la desprotección de menores no acompañados, la existencia de los CIE, la explotación laboral de porteadoras en la frontera o las 'devoluciones en caliente'.
Además, critican las declaraciones del Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, criminalizando a las ONG que rescatan en el Mediterráneo y negociando a la baja la acogida de refugiados.
La caravana saldrá a las 12,00 de Madrid hacia Sevilla, para iniciar la primera de sus acciones reivindicativas. Al día siguiente, el domingo, después de hacer su parada en la capital hispalense, se dirigirá a Algeciras y Tarifa, donde se ubica el CIE con las "peores condiciones" para los internos e internas.
Por último, el 17 de julio llegará a Málaga, para cruzar desde allí hasta Melilla, donde las acciones reivindicativas se concentrarán hasta el 21 de julio, para cruzar de nuevo el Estrecho rumbo a los invernaderos de Almería.