Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos logran recrear una ‘capa invisible’

Capa RochesterYoutube

Científicos de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, han descubierto una manera de ocultar objetos de la vista usando unas lentes de bajo coste y de venta libre.

El ‘cloaking’ es un proceso por el cual, un objeto se hace invisible, mientras todo lo que está a su alrededor permanece invariable.
Según ha publicado la web Actualidad RT, la llamada Capa Rochester no es una capa tangible. Está formada de una serie de lentes que, al ponerse una tras otra, hacen desaparecer un objeto que se interponga entre ellas.
“Por lo que sabemos, este es el primer aparato que oculta objetos tridimensionales de manera continua y multidireccional”, ha comentado Joseph Choi, un estudiante de grado que ha ayudado a desarrollar el método en Rochester.
Se han realizado diferentes experimentos, y hasta el momento, los investigadores han logrado hacer desaparecer una mano, un rostro y una regla.
“Esto podría ser utilizado para ocultar la parte trasera de un camión y así lograr que el conductor pueda ver directamente detrás de él” dijo Choi.
Howell ha afirmado que la Capa Rochester, tal y como ocurre en la capa de invisibilidad de Harry Potter, no distorsiona los objetos del fondo. Entre sus ventajas se encuentra también su bajo coste. Sus creadores invirtieron poco más de 1000 dólares en materiales y sostienen que puede lograses incluso a un precio más bajo.
A pesar de que está pendiente la patente, han divulgado simples instrucciones de cómo construir una Capa Rochester en casa por menos de 100 dólares.