Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad uno de los mayores depredadores sexuales de Estados Unidos

En libertad uno de los mayores depredadores sexualesInformativos Telecinco

Christopher Evans Hubbart, de 63 años de edad, fue condenado a 16 años de prisión hace tres décadas por cometer durante los años 1970 y 1980, al menos, 40 crímenes sexuales. En el año 1990 se le concedió la libertad condicional. Y fue detenido, de nuevo, por cometer otro ataque tan solo dos meses después de haber sido excarcelado. Ahora, será puesto en libertad y vivirá al sur de California en EE.UU.

Su nombre es Christopher Evans Hubbart. Se le conoce como el 'violador de la funda de almohada'. Entre los años 1970 y 1980 atacó, al menos, a 40 mujeres. Ahora, será liberado de la cárcel y se le permite vivir en una zona desértica del sur de California a distancia, pese a las protestas, según ha ordenado un juez.
Christopher Evans Hubbart, de 63 años, será puesto en libertad el 7 de julio, así lo ha expresado el el juez del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara. A Hubbart se le permitirá alquilar una pequeña casa cerca de Palmdale, a unos 45 kilómetros al noreste del centro de Los Angeles, según afirma 'The Huffington Post'

"Ahora nos estamos preparando para su llegada", ha asegurado el fiscal del distrito Jackie Lacey, que pasó meses luchando liberación de Hubbart. "Haremos todo lo posible dentro de nuestra autoridad para proteger a los residentes del condado de Los Angeles de este depredador peligroso."
Sin embargo, el juez Gilbert Brown ha decidido que el violador sea liberado el 7 de julio, pero se le aplicarán severas restricciones. En particular será vigilado 24 horas al día por GPS y tendrá que asistir a sesiones de terapia individuales dos veces a la semana. Sin embargo, estas medidas no calmaron a los vecinos de Hubbart, a quienes se sumó el descontento del alcalde de Palmdale, James Ledford.