Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan con vida a un bebé chino tras pasar ocho días enterrado en una caja de cartón

Hallan con vida a un bebé chino tras pasar ocho días enterrado en una caja de cartónCCTV

La policía china ha rescatado con vida tras pasar ocho días bajo tierra a un bebé recién nacido que había sido sepultado en una caja de cartón por haber nacido con el labio leporino. Los agentes han detenido a cinco personas, tres de ellas familiares del niño y entre las que se encuentran sus dos abuelas.

The Guardian relata que el bebé fue descubierto por una mujer que buscaba hierbas cerca del cementerio en una localidad al suroeste de China. La campesina oyó los llantos y gritos del recién nacido que había sido enterrado a muy poca profundidad. Las recientes lluvias habían permitido su supervivencia y, al mismo tiempo, su localización.

En el momento de su rescate el bebé estaba completamente cubierto de lodo y empapado. Tras ser trasladado al hospital llegó en estado grave y vomitando barro. Tras una primera inspección se comprobó que tenía el labio leporino.

Los investigadores que se han hecho cargo del caso han detenido por el momento a cinco personas de las que tres son familiares del bebé, y entre estas están sus dos abuelas. Sobre todos pesa la sospecha de intento de asesinato.

Según han confesado los detenidos lo enterraron dos días después de su nacimiento creyendo erróneamente que había fallecido. Los investigadores creen que el tiempo que ha pasado el bebé bajo tierra es superior, alcanzando los ocho días aunque no han explicado cómo han llegado a esta conclusión.