Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chicote crea tres recetas saludables para los pacientes con diabetes tipo 2 en la campaña 'Diabetes por tu corazón'

El chef Alberto Chicote se ha unido a la campaña organizada por Alianza de las empresas Boehringer Ingelheim y Lilly, #diabetesportucorazón, creando tres recetas saludables para los pacientes que sufren diabetes tipo 2, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar esta enfermedad.
"Seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico diariamente son dos pautas que deberíamos hacer todos, ya sea para prevenir o para controlar la diabetes tipo 2. Además, los que padecen diabetes pueden llegar a vivir 12 años menos sino controlan la enfermedad", ha declarado Chicote.
Con el fin de advertir sobre los problemas cardiovasculares que produce la diabetes, Chicote ha creado un helado cardiovascular de fresas estofadas, mandarina chantilly y almendras. El chef ha terminado el plato dibujando un corazón con los helados para recordar la importancia de tener una buena alimentación. A este receta se le han sumado dos más que se pueden encontrar en la página web explicadas con un vídeo de Youtube.
Por último, el chef ha señalado que "la campaña 'Diabetes por tu corazón es una fantástica iniciativa para poner en relieve la importancia de adoptar hábitos de vida saludable".