Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin, a Hollande y Merkel: El plan de paz debe ir refrendado por un "alto el fuego"

PutinEFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con sus homólogos francés y alemán, François Hollande y Angela Merkel, en las que les ha comunicado que el plan de paz propuesto por el Gobierno ucraniano debe ir acompañado por un "verdadero alto el fuego", es decir, el cese total de enfrentamientos.

A pesar del alto el fuego declarado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, militares ucranianos y separatistas prorrusos han protagonizado combates esporádicos durante los últimos días. Ayer, sin ir más lejos, 80 guardias fronterizos ucranianos atravesaron la frontera con Rusia huyendo de una ofensiva miliciana en Izvarino.
"Putin ha respaldado la decisión de Poroshenko para llevar a cabo un plan de paz, pero subrayó que las intenciones declaradas por el jefe del Estado ucraniano deben ir acompañadas de un verdadero alto el fuego", según el comunicado del Kremlin.