Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cermi reclama a Fomento que obligue a que un 10% de las flotas de vehículos VTC sean accesibles

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al Gobierno, a través del ministerio Fomento, que modifique la normativa estatal en materia de accesibilidad al transporte para que se obligue a que el 10% de las flotas de vehículos destinados al arrendamiento con conductores, conocidos como VTC, sean accesibles para personas con movilidad reducida, según ha informado la organización.
Según precisa, esta modalidad de transporte, que se ha extendido con gran rapidez en los últimos años, no está incluida en la normativa estatal de accesibilidad al transporte, que data de 2007, por lo que no rigen para ella obligaciones de accesibilidad, como sí ocurre por ejemplo para el servicio de taxi.
Por ello, exige que, como cualquier otro servicio público de transporte, los VTC han de ser accesibles a las personas con problemas de movilidad, por lo que el Gobierno central ha de establecer como condición básica de accesibilidad y no discriminación un porcentaje de vehículos de estas características accesibles
El Cermi entiende que este ha de ser de un 10% en atención a la población potencialmente usuaria que precisa de vehículos sin barreras para su libre movilidad.
Además de a Fomento, el Cermi se ha dirigido al Defensor del Pueblo para que haga suya esta demanda del sector social de la discapacidad e inste al Gobierno a regular este porcentaje de vehículos accesibles.