Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 25 empresas nucleares españolas y una docena de francesas se reúnen en Madrid para estrechar lazos comerciales

Un total de 24 empresas españolas y una docena de francesas del sector nuclear se han reunido en Madrid para estrechar lazos comerciales y para buscar posibles alianzas entre ambos países.
Según ha explicado la portavoz del Foro Nuclear, Laura Escribano, a Europa Press, se trata del tercer año en que se celebran estas jornadas con el fin de favorecer la cooperación comercial con el país galo.
La Jornada hispanofrancesa de la industria nuclear, en el que cada empresa española ha presentado sus capacidades a los vecinos franceses, ha sido organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de Francia en España, Business France y Foro Nuclear.
El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y el presidente del Foro de la Industria Nuclear española, Ignacio Araluce, junto a la directora adjunta de Business France, Géraldine Filippi, han participado en la inauguración del evento.
A lo largo de las ponencias se han analizado temas de actualidad e interés así como las perspectivas del mercado nuclear francés, la situación del sector nuclear en España o las oportunidades de inversión en Francia. En total, se celebrará cerca de un centenar de encuentros bilaterales.
La III Jornada Hispano-Francesa comenzó el miércoles con una visita de representantes de las empresas de ambos países a las instalaciones de ENSA en Santander.