Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 500 maestros se reúnen en Madrid para aprender estrategias innovadoras

aula, clase, escuela, escolares, estudiantesGtres

Cerca de 500 maestros se ha reunido este fin de semana en un Congreso organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) para aprender estrategias innovadoras. Además, este domingo se celebra en España el Día del Maestro por ser el día de su patrón, San José de Calasanz.

Los organizadores han recordado que la encuesta WISE 2015 'Conectando la Educación con el mundo real' señala que el 12% considera su sistema educativo como innovador y solo un 1% lo califica de "extremadamente innovador".
En este sentido, el presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), Juan Sánchez Muliterno, ha afirmado que "es evidente que la labor docente debería encaminarse a lograr el desarrollo de habilidades y procedimientos para pensar y comprender, formar alumnos capaces de construir su aprendizaje, con espíritu emprendedor, competentes para aprender a aprender, que no solo conozcan y se adapten a la realidad, sino que sean capaces de transformarla".
Así, los organizadores también han señalado que la labor de los maestros de educación infantil y primaria "exige la reflexión profunda sobre el significado de la práctica educativa y la formación constante para conocer y combinar distintas corrientes pedagógicas, teorías y metodologías que promueven una educación innovadora y de calidad".
Hoy domingo, Moisés Ríos, de la Universidad de Sevilla será el encargado de abrir la jornada con la ponencia 'Aprendizaje cooperativo'. Tras él, la maestra y autora de varias editoriales Dolors Todoli y compartirá su experiencia de 'Innovación Educativa'. Para finalizar la sesión, y el congreso, el norteamericano afincado en España Richard Vaughan cerrará con la ponencia 'El Bilingüismo'.
Además, durante el congreso se hará entrega del Premio a la Excelencia e Innovación Educativa convocado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) junto con Hermex Ibérica dotado con 1.000 euros. El Congreso, que agotó las plazas a finales de octubre, está homologado con tres créditos de Formación del Profesorado otorgados por el Ministerio de Educación.