Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 160 entidades en ámbitos de salud, miedo ambiente o cooperación se beneficiarán del #GivingTuesday

Cerca de 160 entidades sociales de toda España con distintas causas solidarias en ámbitos de la salud, medio ambiente, tecnologías, investigación o cooperación, se beneficiarán del #GivingTuesday, una iniciativa solidaria que se celebrará el 29 de noviembre, según informan sus impulsores.
Así, como refleja la legislación reciente del año 2014 sobre deducciones fiscales, aquellos particulares que deseen participar en esta iniciativa con contribuciones económicas tendrán una deducción fiscal del 75% en los primeros 150 euros que destinen a una causa solidaria.
La iniciativa explica que este porcentaje pasará al 30% para el resto de la cantidad, si la hubiera. Esto supone una trayectoria ascendente desde 2014, cuando los primeros 150 euros donados gozaban de un 25% de deducción fiscal y el resto, del mismo porcentaje.
Además, las empresas podrán deducirse hasta un 35% de la donación sobre su cuota íntegra, lo que favorece la inclusión de estas organizaciones en iniciativas relacionadas con el tercer sector. Asimismo, si estas donaciones se deciden aplicar en varios ejercicios, las empresas podrán deducirse hasta un 40%, frente al 37,5% contemplado en el Impuesto de Sociedades en 2015, o el 35% en 2014.
El #GivingTuesday constituye una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, a la que ya se han adherido más de 70 países. Esta iniciativa impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas. El año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros sólo durante el #GivingTuesday.
Además, señalan que la iniciativa es una alternativa a las campañas comerciales como el #BlackFriday o el #CyberMonday, que quiere posicionar la cooperación como un "valor añadido" para promover la cultura solidaria en España, de la mano de entidades sociales, empresas y de la ciudadanía.