Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 600 cafeterías se unen a la lucha contra el hambre con la 'Operación Café', que empieza mañana

La iniciativa 'Operación Café', en la que los locales adheridos destinan de cada café servido 0,10 euros a Acción contra el Hambre, comenzará este jueves 1 de junio y estará vigente a lo largo de todo el mes de junio. Este año, son cerca de 600 las cafeterías que colaboran con el proyecto, según ha informado la ONG.
Es el sexto año consecutivo que Acción contra el Hambre desarrolla esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Hostelería, Mocay Caffé de Calidad Pascual y la Fundación SEUR. En 2016, la 'Operación Café' logró recaudar 37.700 euros.
Así, cualquier persona puede elegir durante el mes de junio dónde va a tomar su café diario y así contribuir a esta campaña solidaria a través del buscador en la web de Operación Café (www.operacioncafe.org). Además, cualquiera puede contribuir realizando un donativo de 1,20 euros al enviar un SMS con la palabra CAFE al 28010.
"La hostelería muestra una vez más su cara más solidaria, y lo hace trabajando en equipo junto con Acción contra el Hambre, las marcas proveedoras del sector, en este caso Mocay Caffé, y cómo no, la implicación de los clientes, que disfrutando de un gesto cotidiano, como es tomar un café en su bar habitual, poco a poco suman solidaridad y ayuda", ha comentado el secretario general de FEHR, Emilio Gallego.
Además, según el brand manager de Mocay Caffé, Rubén Rodríguez, el objetivo principal de la campaña "es contribuir al desarrollo social, por ello, seguimos un año más apoyando esta iniciativa solidaria, que nos permite de forma conjunta al consumidor, al hostelero y a las empresas implicadas luchar contra la desnutrición infantil. Trabajamos, a través de la iniciativa Mocay Responsable en el impulso de actuaciones responsables en toda la cadena de valor".
"Desde Fundación SEUR estamos encantados de colaborar un año más en este proyecto que demuestra lo sencillo que es ayudar a tantas personas con un gesto tan pequeño. Por nuestra parte, hemos contribuido con el transporte y entrega a los establecimientos del material identificativo que necesitan para visibilizar su participación en la campaña", ha explicado por su parte el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo.