Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de personas se manifiestan en Barcelona contra la presidencia de Donald Trump

Centenares de personas se han manifestado este sábado por el centro de Barcelona contra el ya presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emulando las protestas que se llevan a cabo en la capital del país, Washington, y que se repiten en varias ciudades del mundo.
Unas 700 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado a las 12.30 horas en la plaza Urquinaona y han desfilado por la Via Laietana hasta la plaza Sant Jaume, donde se ubican el Ayuntamiento y la Generalitat, aunque los organizadores cifran la asistencia alrededor de los 2.500.
Las protestas, englobadas bajo el eslogan 'Women's March' ('Marhca de las Mujeres'), tienen su denominador común en la actitud de Trump hacia las minorías y, especialmente, hacia las mujeres, que los manifestantes consideran misóginas.