Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para reducir la celulitis

Celulitiscuatro.com

Estamos en abril y, por lo tanto, ya es momento de empezar a pensar en el verano y la operación bikini. Estamos a tres meses de empezar la estación oficialmente y es la hora de empezar a preparar nuestra figura para la época estival.

El enemigo número 1 de la mujer y el principal objetivo a combatir es la celulitis. "No existen soluciones mágicas, la única forma para eliminar la celulitis de cualquier zona es la combinación de tratamientos cosmecéuticos y nutracéuticos personalizados, junto a un estilo de vida saludable, conociendo qué alimentos e ingredientes ayudan a su desaparición", así lo explica la directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla.
Para combatirla, no solo es necesario utilizar productos y cremas, sino que la alimentación es esencial. Los alimentos con los que no hay que pasarse pues facilitan la acumulación de grasas en la piel son: el café, la sal, el azúcar y las grasas saturadas.
Por su parte, hay otros que nos ayudan a atacar la celulitis: la piña, el fucus, té verde y el Omega 3 hay que incluirlos en nuestra dieta si queremos eliminar la celulitis.
La operación bikini ya está en marcha y hay varias marcas y productos que proponen nuevas gamas de anticelúticos para lucir una piel tersa: Yves Rocher, Maria Galland o Mary Kay, entro otros. En nuestra galería las podéis conocer.
Alimentación y vida saludable, complementos indispensables
Una buena alimentación, el ejercicio físico y productos adecuados para combatir la celulitis son nuestros aliados para lucir un aspecto más saludable en verano. Si queremos tener un cuerpo sano hay que empezar con al menos tres meses de antelación ya que es muy complicado conseguir resultados a corto plazo, según uno de los laboratorios especialistas en nutrición y salud.
Para conseguirlo, la clave está en la voluntad, la disciplina y la actividad física, y en adaptar los hábitos alimentarios a nuestras necesidades, comiendo lo que necesitamos en cada momento del día. Es lo que se llama la Ritmonutrición: aprender a disfrutar de comer sin engordar, adaptando los aportes de alimentos a nuestro reloj biológico.
Una de las dietas más recomendables es la de aporte proteico, y lo es sobre todo porque se trata de un tratamiento médico que requiere la supervisión de un médico especialista en nutrición. Garantizando un aporte adecuado de proteínas, reduciendo los lípidos y los glúcidos, mantiene la masa muscular y mejora la salud de la piel.
Para optimizar los resultados de esta dieta, los suplementos alimenticios ofrecen una gran diversidad de beneficios, como la absorción de la grasa y la inhibición de las enzimas de la digestión de los carbohidratos o el reequilibrio de los azúcares mediante un aporte controlado de extractos vegetales antioxidantes, zinc y cromo .