Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celso Arango, nuevo presidente del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología

El director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) y jefe de Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Celso Arango, ha sido elegido presidente del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP, por sus siglas en inglés).
Se trata del primer español en acceder a la presidencia de esta organización, nombramiento que se hizo efectivo en la asamblea general del ECNP celebrada en Viena (Austria) el pasado lunes 19 de septiembre.
Asimismo, el subdirector científico del CIBERSAM y jefe de servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona, Eduard Vieta, ha sido también reelegido tesorero de la junta directiva del ECNP en esta misma asamblea.
El ECNP tiene como misión promover que los avances en la comprensión del cerebro y el comportamiento humano sirvan para conseguir mejores tratamientos y asistencia a los pacientes. Entre sus objetivos, se encuentran la promoción de la investigación innovadora en neuropsicofarmacología, la realización de actividades científicas por toda Europa, el apoyo a los jóvenes científicos y la promoción del diálogo con los reguladores, las administraciones públicas, las agencias internacionales y la industria.