Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cazador sobrevive seis días sin agua y comiendo hormigas

Un cazador sobrevive durante seis días sin agua y comiendo hormigasFoto: WA Police

El cazador australiano Reginald Foggerdy ha sobrevivido durante seis días en un bosque del oeste del país sin comida ni agua alimentándose únicamente de hormigas, según ha informado la cadena de televisión local ABC.

La mujer del cazador ha contado que es un milagro que su marido haya sobrevivido todo este tiempo sin agua. Reginald George Foggerdy, de 62 años, se fue de viaje de caza el martes junto con su hermano a una cabaña muy conocida, a 170 kilómetros al este de Laverton en la carretera del lago Rason.
El miércoles dejó el campamento para cazar animales, pero no encontró el camino de vuelta. La alarma se disparó a la mañana siguiente tras el aviso de la familia, lo que desencadenó en una búsqueda aérea y terrestre.
La Policía ha anunciado que Foggerdy ha sido encontrado por los rastreadores del Grupo de Respuesta Táctica y que recibió el tratamiento médico adecuado, ya que tenía ciertos problemas de salud.
El superintendente Andy Greatwood ha señalado que Foggerdy fue localizado a quince kilómetros del campamento en mal estado de salud. "Estaba extremadamente deshidratado, deliraba, pero ha recibido primeros auxilios y es justo decir que ahora se encuentra sentado y hablando, lo que es muy buena señal", ha dicho el mando policial.
"Los dos últimos días ha logrado sobrevivir acostado bajo un árbol y comiendo hormigas negras, ese es el nivel de supervivencia que ha alcanzado el señor Foggerdy", ha comentado Greatwood. "No ha bebido absolutamente nada de agua durante seis días", ha añadido.
El superintendente Greatwood ha dicho que Foggerdy había salido a cazar un camello cuando se desorientó. "Únicamente tenía una camiseta, unos pantalones cortos, una gorra y unas sandalias". "Tiene una habilidad fantástica de supervivencia", ha añadido.
"Obviamente, sabremos cómo lo ha hecho y cómo lo ha logrado, pero es justo decir que ha sido algo extremadamente insólito, la mayoría de la gente no habría sobrevivido, ha hecho un trabajo maravilloso".
El servicio médico Royal Flying ha llevado a Foggerdy al hospital Kalgoorlie esta mañana, en donde se encuentra estable siguiendo un tratamiento por deshidratación.