Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catorce provincias de la meseta estarán en riesgo por nieblas persistentes

Vitoria nieblaReuters

Un total de catorce provincias estarán este sábado en riesgo por nieblas intensas y persistentes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que en algunos casos la visibilidad quede limitada a 100 o 200 metros.

Se trata de Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja, León, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, Salamanca, así como Lérida y Tarragona. Asimismo, aunque sin riesgo por su intensidad, se esperan nieblas en la meseta sur que serán menos extensas y duraderas.
La AEMET prevé este sábado intervalos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en Ibiza, con posibilidad de alguna precipitación débil, sobre todo de madrugada.
Además, señala que habrá intervalos nubosos al principio del día en el resto del cuadrante sureste peninsular y resto de Baleares, aunque tenderá a poco nuboso a lo largo del día.
También en la mitad oeste de Galicia se esperan intervalos nubosos y las nieblas cubrirán la meseta norte y cuenca del Ebro. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país.
Respecto a las temperaturas se esperan pocos cambios y el viento soplará de componente sur en Galicia, alto Ebro, Cantábrico oriental y este de Canarias. En el litoral andaluz el viento soplará desde el este, y habrá viento de Levante moderado en el Estrecho. En el resto del país el viento será flojo variable o estará en calma.