Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña no aumentará la velocidad a 130 km/h por el envejecimiento de los coches

Arrollado por un coche un agente de la Guardia Civil en la aduana de GibraltarEFE

La Generalitat descarta por el momento aplicar en las autopistas de Cataluña la Ley de Tráfico que establece el límite de velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado que la decisión responde al envejecimiento del parque móvil de vehículos, ya que el 60% tienen más de 10 años.

La Generalitat no prevé aumentar este límite de momento a la espera de que mejoren las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.
Fuente de Trànsit, calculan que hay un elevado número de coches que no ha pasado la ITV, por lo que perseguirán a los conductor que la lleven caducada.
Este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Ley de Tráfico, que abre la puerta a subir en un futuro del límite de velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas.