Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña reafirma su oposición a las 'reválidas' pese a los cambios

La Conselleria de Enseñanza ha reafirmado este viernes la voluntad de paralizar de forma absoluta las 'reválidas' y de derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), después de las reformas anunciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El Ministerio va a reformar por decreto ley la LOMCE para que la evaluación final de Bachillerato sea muy similar a la Selectividad con exámenes solo de las asignaturas troncales de segundo, y que la de cuarto de ESO sea muestral --en algunos centros elegidos por las comunidades-- y versará solo de las troncales de ese curso.
El secretario de Políticas Educativas, Antoni Llobet, ha lamentado que el Ministerio no haya hecho llegar la propuesta a las administraciones educativas a las puertas de una reunión de la comisión general este lunes, previa a la conferencia sectorial con los consejeros de educación, y ha remarcado que Catalunya ya tiene un modelo de evaluación externa de hace años para la mejora del sistema educativo.