Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña crea una oficina de atención a las familias de desaparecidos

La Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña ha creado la Oficina de atención a las familias de personas desaparecidas, un servicio pionero en España que estará operativo a partir del 1 de abril y que facilitará a los afectados información sobre el transcurso de las investigaciones policiales.

Según ha informado el departamento este domingo, coincidiendo con el Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente, será un servicio público de información y apoyo a las personas que han sufrido la desaparición de un familiar y contará con un teléfono y una dirección de correo electrónico.
La oficina dará "una atención cualificada" a estos familiares a través de un canal de información, para que conozcan las novedades que se vayan produciendo en la investigación o las actuaciones policiales dirigidas a la búsqueda de la personas desaparecida.
También facilitará información en otros ámbitos relacionados con la desaparición, como asesoramiento jurídico o derivar a las familias a entidades que puedan ofrecerles una atención más especializada, además de orientarles en la toma de decisiones.
Se trata de una oficina pionera en España porque ofrece una orientación de apoyo integral a las familias, dando "un trato personalizado y proactivo sobre el estado y la evolución de las investigaciones" que se realizan desde los Mossos d'Esquadra y el resto de cuerpos policiales, ha destacado Interior.