Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña impulsa impulsa un proyecto de cooperación cultural en el campo de refugiados de Nea Kavala, en Grecia

La Conselleria de Cultura de la Generalitat impulsará un proyecto de cooperación cultural en el campo de refugiados Nea Kavala y la ciudad de Ploykastro, en Grecia, con actividades para niños, adolescentes y adultos hasta el 12 de julio.
En un comunicado este jueves, el departamento ha explicado que el Institut Ramon Llull (IRL) ha coordinado la iniciativa, puesta en marcha por la asociación sin ánimo de lucro Coincidències, que acoge el colectivo Paramythádes.
Las propuestas buscarán la comunicación y la integración a partir de la literatura, el teatro, la música y la danza, con talleres, actuaciones y la grabación de un documento audiovisual a partir del proceso de creación escénica.
Este jueves se ha hecho la donación de un fondo de libros a la biblioteca de un centro comunitario del campo Nea Kavala, que gestiona la ONG We are here, con alrededor de 200 libros que proceden de la participación de Catalunya en la Feria del Libro de Bolonia, donados por 26 editoriales y procedentes del estand catalanobalear.
El IRL ha traducido al francés, griego, árabe, kurdo y persa dos libros incluidos en la donación, 'El banc blau' de Albert Asensio y 'Raspall', el mítico cuento de Pere Calders, para facilitar el acceso a la comunidad multicultural del campo.
Las dos primeras semanas de julio viajará al campo la ONG Pallasos sense fronteres, con la que payasos voluntarios realizarán actuaciones para mejorar la situación emocional de los niños desplazados, en una gira por varios campos con la presencia de las compañías Tortell Poltrona, Chimichurri y Mabsutins.