Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña ve un "despropósito" obligar a devolver las pinturas de Sijena del MNAC

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha criticado este martes que es un "despropósito" que una juez de Huesca haya ordenado la ejecución provisional de una sentencia que condena al MNAC a entregar las pinturas de la Sala Capitular del Monasterio de Villanueva de Sijena que se exponen en este museo.
"Lamento volver a decir que este caso es un auténtico despropósito como también lo está siendo del de las obras de arte depositadas en Lleida", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu tras saberse la decisión de la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Huesca.
Munté ha alegado que la sentencia no es firme, por lo que la Generalitat "agotará todas las vías legales" a su alcance para que prevalezca su criterio de que las obras de arte sigan exponiéndose en el MNAC, y ha reiterado el riesgo que, a su juicio, correrían estas pinturas si son trasladadas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)