Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña recurrirá al Tribunal Constitucional el decreto de las 'reválidas' tras la respuesta del Gobierno

La Generalitat de Cataluña recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) el real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la LOMCE después de la respuesta del Gobierno al requerimiento formulado por el Ejecutivo catalán por invasión de competencias, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Enseñanza.
En la respuesta al requerimiento formulado por la Generalitat sobre el real decreto, el Ejecutivo asegura que no invade las competencias catalanas, y que se ha limitado a dar cumplimiento a lo dispuesto en la LOMCE, tal y como consta en el texto aprobado este viernes 30 de septiembre por el Consejo de Ministros.
Cuando la Generalitat anunció a finales de agosto el requerimiento, ya dijo que era el paso previo al planteamiento de un conflicto de competencias ante el TC. Sostiene que la norma, aprobada el pasado 29 de julio, sitúa al Ejecutivo catalán como un mero ejecutor de una decisión del Gobierno central.