Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá afirma que los concejales de Ahora Madrid imputados deben asumir responsabilidades por "coherencia"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado este miércoles que dado que desde las filas políticas del entorno de Podemos han sido "muy beligerantes" con la exigencia de responsabilidades a los cargos públicos investigados ahora se deberían aplicar "por coherencia" la "misma receta" tras la citación como imputados de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.
Catalá, tras asistir en Valencia a una reunión del GAFI, se ha referido así a los dos concejales de Ahora Podemos que denunciaron ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento de la capital y el Mutua Madrid Open y que, a raíz de una denuncia del PP, han sido llamados a declarar como imputados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.
En ese sentido, ha comentado que se trata de un debate que han mantenido "muchas veces" para determinar "en qué momento hay que exigir la responsabilidad a los responsables públicos cuando se les acusa, se les investiga, en un proceso penal".
Al respecto, ha señalado que desde las filas políticas del entorno de Podemos han sido "muy beligerantes" y "enseguida han salido a exigir responsabilidades, en particular a personas del PP que se han visto implicados en algún asunto judicial". Por ello, Catalá ha considerado que "la coherencia les debería llevar a aplicarse a sí mismo las recetas que predican para los demás".