Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá afirma que Sanidad estudiará cuáles son las medidas más eficaces contra el consumo de alcohol en menores

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apoyado la propuesta de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de desarrollar un nueva Ley contra el consumo de alcohol en menores, y ha manifestado que "no hay todavía elementos concretos", ya que la ministra quiere hablarlo también con las comunidades autónomas "para ver cuáles son las medidas que pueden ser eficaces".
En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, ha manifestado que, "todos los ciudadanos y muy en particular a los que tenemos hijos, creemos que socialmente parece que se está banalizando el consumo de alcohol en los menores y que el sistema lo está permitiendo con grave riesgo de su salud".
Por lo tanto, ha añadido, "desde las competencias de salud pública que tiene el ministerio de Sanidad, el Gobierno ha hecho una propuesta de revisar algunos aspectos". Así, entiende que entre las medidas a estudiar se podrían encontrar el control de la venta, las sanciones, mensajes a los padres, formación en los centros educativos, etc.
En su opinión, la nueva normativa debe reunir "un conjunto de piezas, no sólo la prohibición y la multa que eso actúa como desincentivador pero no es el único instrumento, hay que hablar de muchas más cosas".